Roberto Carrero

Este viernes han salido a la luz los informes solicitados de RRHH e Intervención de la Diputación de Pontevedra «que avalan la versión de Roberto Carrero, diputado y alcalde de A Guarda, y desmienten lo manifestado tendenciosamente por el PSOE de A Guarda y de la Diputación de Pontevedra que acusaban de corrupción a los alcaldes de A Guarda y Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, también diputado provincial, pidiendo la dimisión de ambos», señala en un comunicado el regidor guardés.

«Ni ha habido corrupción ni nada punible, constatando la mentira del PSOE de A Guarda y Provincial. Sólo un mero error administrativo por parte de los servicios provinciales de la Diputación y otro error por mi parte, que actué de buena fe sin percatarnos ambas partes del error», indica Carrero.

El regidor guardés y la Administración provincial apuntan que hasta la nota de prensa enviada por CC.OO. (nada sospechosa de pertenecer al PP) de la Diputación de Pontevedra «liberan de culpa a Roberto Carrero, acusan al PSOE de manipulación, y constatan el error de la Administración y la buena fe del diputado guardés. Es más, acusan al PSOE de manipular y confundir a la ciudadanía con sus declaraciones sobre la corrupción de Carrero y como la Administración puede cometer errores».

Roberto Carrero ha realizado unas declaraciones donde expresa su más absoluta repulsa a las declaraciones del grupo socialista de A Guarda y de la Diputación: “Han jugado con lo más sagrado de una persona: su reputación personal. Han mentido y manipulado para desgastarme políticamente y que se dudara de mi honestidad. Son unos impresentables: mienten sin pudor, a sabiendas de la mentira, y sólo para lograr sus objetivos. Trabajo desde el año 1997. Tengo defectos y aciertos, como cualquier persona; pero tacharme de corrupto y pesetero para desacreditarme es infame. Si algo puede llevar con honor es que mi prioridad nunca ha sido el dinero, como bien sabe mi familia, amigos o clientes. Quieren sembrar dudas sobre mi persona para hundirme. No lo van a lograr y seguiremos con nuestro proyecto para volver a situar A Guarda en el lugar que se merece después de un gobierno nefasto por parte del PSOE guardés. Si los actuales dirigentes socialistas de A Guarda, Fátima, Rafael, etc. tuvieran un mínimo de dignidad, pedirían perdón públicamente por sus repugnantes declaraciones sobre corrupción, fiabilidad, etc.”, finaliza.