El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó hoy en la celebración del 40 aniversario del Centro Juan María, al que destacó como un referente en el apoyo e inclusión de personas con discapacidad intelectual.
Durante el acto, en el que estuvo acompañado por la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el titular del Gobierno gallego subrayó el compromiso incansable de familias, profesionales y voluntarios que, a lo largo de estas cuatro décadas, han logrado transformar vidas y promover una sociedad más justa e igualitaria.
En este sentido, agradeció la labor que se lleva a cabo a través de su centro educativo, de día y ocupacional, así como del centro especial de empleo, los cuales facilitan la autonomía, el desarrollo personal y la integración laboral de los usuarios.
Asimismo, también expresó el compromiso de la Xunta con este tipo de entidades, destacando el apoyo a la economía social a través de una partida de 45 M€ en los presupuestos autonómicos de 2025 y la importancia de seguir garantizando la estabilidad de este tipo de entidades mediante el concierto social, que supone una inversión de más de 100 M€ al año.
Finalmente, Rueda también quiso agradecer al presidente saliente, José Antonio Pumarega, por su labor a lo largo de 24 años, y deseó muchos éxitos a Manuel González, el nuevo presidente de la entidad.