Este sábado 16 de septiembre, Tomiño Único finaliza la edición de este año con una ruta guiada que mostrará el inicio del Camino norte de Santiago en territorio gallego.

El itinerario seguirá un trecho circular a lo largo de 5 kilómetros y recorrerá diferentes puntos del municipio por los que discurre el Camino norte de Santiago. Las personas participantes podrán admirar y conocer aspectos culturales, sociales o de tipo arquitectónico de la mano del especialista Antonio Soliño Troncoso y, por supuesto, disfrutando del paisaje y el medio natural de la orilla del río Miño.

La actividad está promovida por el Concello de Tomiño en colaboración con el Instituto de Estudios Miñoráns, (IEM) y comenzará a las 18:00 horas de la tarde desde la Iglesia de Goián. Se trata de una ruta de dificultad baja y apta para todos los públicos. Los menores de 15 años deberán ir acompañados por una persona adulta.

Con la celebración de esta última jornada, Tomiño Único cierra una programación que ya acogió otras actividades a lo largo de verano y con la que se ponen en valor el patrimonio natural y cultural del Concello de Tomiño.

Para más información se puede consultar la página web del Concello de Tomiño, www.tomino.gal, la dirección electrónica cultura@tomino.gal, o el teléfono 986 622 001.