CEDIDA // Perseidas en Tomiño

Este miércoles continua “Tomiño único”, el programa promovido por la Concejalía de Turismo, Patrimonio y Juventud del Concello de Tomiño, que busca poner en valor y dar a conocer los elementos patrimoniales con los que el municipio cuenta.

La propuesta para esta semana nos traslada a Pinzás, de la mano del Instituto de Estudios Miñoranos (IEM).

Esta nueva cita del programa será un recorrido nocturno que nos permitirá conocer las antiguas minas de oro romanas, los “buratos dos Mouros”, las parcelas de Pinzas y el patrimonio cultural y arquitectónico de la zona, así como el patrimonio natural y la importancia y el valor del agua en este paraje.

La noche finalizará haciendo un alto en el camino para hablar del firmamento, de estrellas y constelaciones, de planetas, y de las “Lágrimas de San Lourenzo” o “Perseidas”.

Dado que se trata de una ruta nocturna, se recomienda llevar linterna, ropa de abrigo y alguna manta o toalla para poner en el suelo y disfrutar de las estrellas cómodamente.

La jornada tiene como punto de encuentro la Casa de cultura de Pinzás a las 20:00 horas. No es necesaria la inscripción previa.