FOTO RUBENS // Imagen del Pazo de Pías

El Concello de Nigrán ofrece una Semana Santa con diferentes rutas guiadas que, tanto al vecino como al visitante, les permita conocer en profundidad a riqueza patrimonial y cultural del municipio.

En este contexto se enmarcan sus emblemáticos pazos, conjuntos arquitectónicos pertenecientes a la aristocracia gallega a los que se le dedicará el sábado 15. Este día una ruta matinal (11.00 horas desde el puente romano de A Ramallosa) se centrará en aquellos que son referencia del camino portugués por la costa (Pazo Pías, Abacial, Cea, Urzáiz).

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, desde la Casa Consistorial (en vehículo propio para acercarse hasta la calle dos Pazos) será el turno de conocer los de Abacial, Touza, Cea, Cadaval, Urzaiz e Iglesia de la Misericordia.

El domingo 16 estará dedicado a la costa nigranesa siguiendo los puntos más emblemáticos de la novela de Domingo Villar ‘La playa de los ahogados’, partiendo a las 11.00 horas desde la residencia de tiempo libre de Patos y visitante el Templo Votivo de Panxón o el arco visigótico y la costa del triángulo mágico Estelas-Monteferro-Panxón.

Las rutas serán guiadas y sin necesidad de inscripción previa, simplemente hay que presentarse en el punto de encuentro.