Rutas teatralizadas para conocer la historia de A Guarda
Os Quinquilláns en una ruta teatralizada (Archivo)

Este jueves comienza en la villa de A Guarda la programación de visitas teatralizadas que se repetirá semanalmente durante todo el verano hasta el próximo 7 de septiembre.

Esta actividad pretende mostrar la historia y patrimonio de la villa marinera de una manera amena y diferente, conjugando la técnica teatral con la divulgación de su pasado. Las visitas realizadas por la compañía Os Quinquilláns, recorrerán el casco histórico, comenzando a las 21.30 horas. en la Plaza de la Iglesia, para continuar el itinerario por la Plaza de O Reló, calle Colón, calle Baixo Muro, calle José María Lomba Peña, calle Malteses, para llegar al Puerto de A Guarda.

Los actores protagonistas, Lucho Penabade y Tero Rodríguez, darán vida a dos personajes influyentes de A Guarda de 1930. En este momento, coincidiendo con la celebración de la llegada del primero guardés a Puerto Rico, deciden congregar a la población en el centro de la villa para grabar una película que remitirán a la sociedad guardesa en América.