Sacan a concurso la concesión del hotel del Trega por 30 años
ALFREDO // El hotel del Trega busca nuevos arrendatarios

La Comunidad de Montes de Camposancos, ha sacado a concurso público la concesión del hotel Monte Santa Trega tras la jubilación de sus regidores, la familia Portela que estuvo décadas al frente del negocio, a pesar de que la licencia finalizaba en enero del 2024.

El presidente de la entidad, Fernando Martínez, aseguró a Telemariñas que ya hay cuatro propuestas sobre la mesa a pesar de que aún faltan unos días para la finalización del concurso. “Tenemos cuatro propuestas, dos de empresarios de la comarca de O Baixo Miño y otras dos de fuera. No hay nada decidido todavía, será la asamblea quien decida sobre los proyectos presentados para los próximos 30 años”, afirma Fernández.

Dos de esas novias interesadas en el inmueble construido a finales de los años 30, “son un empresario gallego con hoteles en México y un importante grupo de inversión israelí, que también pretende la explotación de todo el Monte Trega, incluidos los Castros, hacer nuevas excavaciones y hasta un complejo arqueológico”, explica el presidente de la Comunidad de Montes.

El precio de la concesión es de 36.000 euros al año, aunque habrá que invertir unos 300.000 euros en obras para adecentar el hotel, de 2.194 metros cuadrados, cinco plantas y que está ubicado a 340 metros de altura con unas espectaculares vistas sobre el Atlántico. El nuevo inquilino del inmueble tendrá que seguir con la concesión de servicio de restauración y hostelería.

A pesar de que el complejo carece de abastecimiento de agua, si dispone de un pozo y de camiones cisterna que suministran el hotel. “La Comunidad de Montes tiene un plan alternativo para la instalación de una cometida que suministraría el agua a todo el Monte Trega si fuera necesario”, asegura Fernández.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 20 de diciembre. Tras recibir las propuestas, será la junta directiva la que tome la decisión de quienes serán los nuevos arrendatarios del hotel para los próximos 30 años.

Sacan a concurso la concesión del hotel del Trega por 40 años
ALFREDO // El presidente de la Comunidad de Montes de Camposancos, Fernando Martínez
Sacan a concurso la concesión del hotel del Trega por 40 años
ALFREDO // Interior del hotel