Una correcta higiene de manos puede salvar vidas y evitar contagios e infecciones. “Salva vidas, limpia las manos” es el lema de este año del Día Mundial de la Higiene de Manos, que se celebra hoy.

El área Sanitaria de Vigo quiso sumarse a esta conmemoración con la difusión de un vídeo en el que personal de las diferentes categorías profesionales –medicina, enfermería, celadores, etcétera- insisten en la importancia de un correcto lavado de manos en la lucha contra las infecciones. El objetivo es conseguir que tanto profesionales, como la población en general, extremen el cuidado en la higiene de manos en sus actividades diarias

Aínda que neste contexto de pandemia témolo máis presente que nunca, aproveitamos o día de hoxe para lembrar a importancia da correcta hixiene de mans no desenvolvemento da nosa actividade tanto para pacientes, para profesionais e para visitantes. E non esquezamos que para unha boa hixiene de mans, no noso traballo é necesario ter as mans sen xoias e as uñas sen esmalte”.

Los expertos coinciden en la eficacia probada de una correcta higiene de manos para evitar infecciones. La sencillez de esta práctica y su reducido coste -con agua y jabón o con alguna solución hidroalcohólica- la sitúan cómo la medida más importante para evitar los contagios.