Salvamento Marítimo remolca al puerto de A Coruña un portacontenedores con 28 tripulantes a bordo

El centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre ha coordinado desde ayer las operaciones de asistencia al buque portacontenedores MSC Ajaccio, que se encontraba a la deriva al oeste de Cabo Finisterre (A Coruña). A las 14.00 horas de hoy el MSC Ajaccio quedó atracado en el puerto exterior de Langosteira (A Coruña).

El buque cargado con “containers”, con bandera de Malta y construido en el 2014, tiene 300 metros de eslora y 48 de manga , dio aviso al CCS Finisterre de que tenía un problema en la bomba de lubricación y se encontraba sin gobierno a las 4:15 h. En ese momento se hallaban a 18 millas de Cabo Finisterre. La tripulación está compuesta por 28 personas y realizaba el trayecto de Las Palmas a Rotterdam.

A continuación se movilizó el buque de salvamento Don Inda y se puso en alerta a los Helicópteros Helimer 401 y Pesca I. También se movilizó el buque Sebastián de Ocampo de la Xunta.

El buque, que trataba de reparar la avería sin éxito, estaba derivando hacia el noreste y llegó a 3 millas de Cabo Touriñán.

Las malas condiciones meteorológicas, con vientos de fuerza 5 y fuerte marejada dificultaron las maniobras de remolque del Don Inda, que consiguió hacer firme el remolque definitivamente y trasladar el buque portacontenedores hacia A Coruña, acompañado por el Sebastián de Ocampo.