Samuel Saborido triunfa en el III Trail Montes de Vigo
CEDIDA // Así fue la saliida del III Trail Montes de Vigo.

Samuel Saborido Soñora, del Club Tribu Trail, fue el ganador de III Trail Montes de Vigo que se disputó sobre la distancia de 35 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros. 

Tuvo que competir con Óscar Díaz Cerviño, del Jarnacha, ya que ambos llegaron a la línea de llegada muy igualados. Tanto que se jugaron la victoria en los últimos metros y entre ambos existió un segundo de diferencia. El ganador invirtió 3 horas, 10 minutos y 13 segundos. La tercera posición la ocupó Martín Lestón Agulleiro, también del Jarnacha de Arteixo, a poco más de un minuto. El recorrido era muy exigente en una prueba que estuvo organizada por el Clube de Montaña Xistra y la Comunidade de Montes de Vigo y contó con la colaboración de Decatlón. En la categoría femenina se impuso Belén Rodríguez, del Clube Arenteiro de Ourense.

La prueba reina respondió a la dificultad que indicaba el recorrido. Los 78 participantes tuvieron que realizar un gran esfuerzo para completar los 35 kilómetros. Además del fuerte desnivel, también el calor condicionó el rendimiento de todos. La prueba también era valedera para la Copa Galega de Carreras de Montaña que organiza la Federación Galega de Montañismo, lo que provocó que a la cita acudieran los mejores especialistas de esta modalidad. También había representación de portugueses.

También se disputó el minitrail, una competición que de 19 kilómetros en la que triunfó Miguel Dorado, del Trinorth. El segundo puesto correspondió a Miguel Ángel Carmona, del Lodeiro, y el tercero fue para José Manuel González, del Atletismo Porriño. En la categoría femenina ganó María Costas Pazos, del Club Coutadas.

El III Trail Montes de Vigo resultó una magnífica experiencia para las más de 120 personas que también participaron en la prueba popular. Tuvo un recorrido de nueve kilómetros y sirvió para conocer espectaculares parajes naturales. En las inmediaciones del campo de fútbol de Fragoso se dieron cita jóvenes y mayores. Muchos de ellos afrontaban esta ruta por primera vez. También formaban parte del colectivo personas que pertenecen a los clubes de montaña y senderismo que hay repartidos por Galicia. En total, más de 300 personas participaron en la jornada deportiva.

La competición estuvo organizada por el Clube de Montaña Xistra que contó con el apoyo del Ayuntamiento de Vigo, Xunta de Galicia, Diputación de Pontevedra, Comunidade de Montes de Vigo Decathlon, Federación Galega de Montañismo, Decathlon, Coruxo Fútbol Club, Massini Vigo, Coca Cola, Master Cadena Hermida, Aceites Abril y Frutas Nieves.