Desde diciembre de 2022, San Xerome ha desarrollado el proyecto “San Xerome Digital”, en el que 12 personas con diversidad intelectual, residentes en la comarca del Baixo Miño, se han formado durante 4 meses en competencias digitales, adquiriendo conocimientos básicos de informática y competencias tecnológicas básicas, creación de blogs y redes sociales, creación y gestión de la marca personal en redes sociales, seguridad en el entorno digital, así como contenidos relacionados con las habilidades sociales, comunicación, inteligencia emocional y trabajo en equipo.
Durante este tiempo, los participantes han superado con gran éxito un total de 195 horas de formación teórica que les han dotado de habilidades y competencias que favorecen sus conocimientos en un ámbito tan actual como son las nuevas tecnologías y redes sociales. Además, estas destrezas adquiridas con tanto esfuerzo contribuyen a mejorar sus posibilidades de inserción socio laboral.
Durante la mañana del miércoles 15 de marzo se ha celebrado la jornada de cierre del proyecto. El evento ha tenido lugar en el Centro Cultural Recreativo Artístico Guardés, donde se han entregado los Diplomas de participación, que certifican el buen aprovechamiento de la formación por parte de todas las personas participantes.
Además de la entrega de Diplomas, durante esta jornada ha tenido lugar un espacio de reflexión donde todas las personas implicadas han podido exponer y compartir su experiencia tras haber formado parte de esta iniciativa tan enriquecedora.
El proyecto ha sido financiado por la Fundación Once a través del programa por talento digital.