La Asociación San Xerome Emiliani de A Guarda, a través de su Centro Especial de Empleo San Jerónimo Emiliani, SL tiene en marcha un proyecto de formación dual para personas con diversidad intelectual, que permite formar, capacitar profesionalmente y ofrecer una oportunidad laboral al colectivo para el cual trabajan día a día.

Dicho Programa de Formación Dual que están implementando permite que las personas con diversidad intelectual se formen durante 3 años, compaginando su formación con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje desde el primer día. la formación dual prevé un conjunto de acciones o iniciativas formativas mixtas de empleo y formación, que tienen por objeto la cualificación profesional de las personas trabajadoras con diversidad intelectual, en un régimen de alternancia de la actividad laboral en el Centro Especial de Empleo con la actividad formativa recibida en el marco del Sistema de formación profesional para el empleo.

Este proyecto de Formación Dual permite formar y capacitar profesionalmente a 10 personas con diversidad intelectual (grado igual o superior al 33%), durante 3 años, para que puedan alcanzar, con las adaptaciones curriculares oportunas, un Certificado de  profesionalidad en «Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales», al tiempo que desarrollan una actividad profesional remunerada, con un contrato de formación y aprendizaje en el Centro Especial de Empleo, de 3 años de duración.

La finalidad última del proyecto es que, una vez formadas, profesionalizadas y en posesión de la titulación reglada alcanzada, las personas con diversidad intelectual participantes estén plenamente capacitadas para acceder a un empleo en la empresa común, fin último de la razón de ser de la Asociación.

El proyecto comenzó a finales de 2019, en este momento aún hay un año y medio de proyecto por delante, y disponen de una plaza vacante para alumnado/trabajador.

Las personas con diversidad intelectual que tengan interés en participar como alumno- trabajador, pueden ponerse en contacto con la Asociación en:  Tlf.: 656 565 630. // eva.bouzas@sanxerome.com