San Xerome y Conservas Chanquete firman un convenio de colaboración
ALFREDO // Manuel Fernández, Director gerente de Conservas Chanquete y Asunción Dacuña, presidenta de San Xerome

Este pasado viernes se firmó en las remodeladas instalaciones del centro San Xerome Emiliani de A Guarda, el convenio de colaboración entre la entidad guardesa y la empresa de Oia de conservas gourmet, “Conservas Chanquete”.

Gracias a este acuerdo para la integración laboral de personas con discapacidad, los alumnos del San Xerome realizarán trabajos lo que les permitirá “estar en activo y al mismo tiempo sentirse útiles, eso es lo más importante para los padres”, señala Asunción Dacuña, presidenta de la asociación y madre de una de las alumnas.

Por su parte, Manuel Fernández Durán, Director Gerente de Conservas Chanquete añadió que «con este convenio queremos contribuir a que alumnos del centro San Xerome Emiliani de A Guarda se integren en el mundo laboral«.

San Xerome:

San Xerome Emiliani es una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el año 1977, después de un complejo, difícil y anónimo trabajo previo realizado por parte de un grupo de personas solidarias.

El Centro San Xerome, depende de la Junta Directiva nominada por la Asamblea, siguiendo la normativa de los Estatutos. En estos momentos tiene unos cien alumnos de todo O Baixo Miño y hay lista de espera. La asociación guardesa baraja la construcción de una residencia para que los alumnos no tengan que desplazarse diariamente desde su domicilio hasta el centro.

Conservas Chanquete:

Conservas Chanquete es una empresa de Oia dedicada a la realización de conservas gourmet de elaboración artesanal que condensa la esencia de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar, buscando satisfacer los paladares más exigentes de su exclusiva clientela.

Quiere ser la empresa fabricadora de conservas gourmet de referencia tanto a nivel nacional, como internacional, ya sea en la calidad, exquisitez e innovación de sus exclusivas líneas de productos.

Productos: