Javier Sierra
Javier Sierra

El Concello de Baiona dio a conocer esta mañana el cartel de ponentes que participarán en el VII Ciclo de Conferencias de los Pueblos Colombinos de España en la próxima edición de la Festa da Arribada.

Así, y dentro de los actos que conmemoran el 526 aniversario de la Arribada, se encuentra el tradicional ciclo de conferencias de los Pueblos Colombinos de España, que cumple su VII Edición, y lo hace con ponentes de reconocido prestigio dentro de las artes y las letras de nuestro país y con temas de interés vinculados al descubrimiento de América y al hecho histórico de la Arribada.

Abrirá el ciclo, el próximo jueves 28 de febrero, el escritor y periodista Javier Sierra, premio planeta 2017, con la ponencia ¿Sabía Colón a dónde iba?. Le seguirá un mes más tarde, el 11 de abril, la abogada, novelista histórica y académica de las artes, las letras y las ciencias, Dª. Almudena Arteaga y del Alcázar, con la ponencia “María Pita, la expedición filantrópica de la vacuna que salvo al mundo de la viruela (1803-1814)” y la última de las ponencias será el 16 de mayo con el novelista, ensayista y periodista, Fernando Sánchez Dragó, con la charla, ¡Y allá, a su frente Estambul!.

Todas las charlas tendrá lugar en el salón medieval del Parador Conde de Gondomar de Baiona, a las 19:30 horas.