Sandra Novoa:
Sandra y Vicente, padres de Uxía en el establecimiento que regentan en Nigrán

El auditorio V Centenario de Baiona acogerá a las 19:30 horas de esta tarde, la I gala solidaria contra la neurofibromatosis. Una enfermedad en la que desgraciadamente la comarca de 0 Val Miñor cuenta con numerosos casos.

Sandra Novoa es la madre de Uxía, una niña de siete años afectada por la enfermedad. “A mi hija le detectaron la enfermedad con cinco meses cuando le salieron manchas de café por el cuerpo, pero no nos confirmaron la enfermedad hasta que Uxía tenía tres añosLo que pretendemos con la gala es reunir a personas que sufren esta enfermedad de toda Galicia y conocer más casos como el nuestro”, comentó a Telemariñas Sandra Novoa.

Sandra afirma que la entrada para la gala es gratuita “pero se pondrán a la venta pulseras solidarias cuya recaudación íntegra irá destinada a la Fundación Proyecto Neurofibromatosis”. Las pulseras fueron diseñadas por la madre de una niña afectada por esta enfermedad.

La neurofibromatosis son trastornos genéticos del sistema nervioso que afectan principalmente al desarrollo y crecimiento de los tejidos de las células nerviosas. Estos trastornos ocasionan tumores que crecen en los nervios y producen otras anormalidades tales como cambios en la piel y deformidades en los huesos. Las neurofibromatosis ocurren en ambos sexos y en todos los grupos étnicos.

La gala está organizada por el Centro Cultural de Baíña, Giro´s y la boutique de la limpieza Gota a Gota de Nigrán. En la gala actuarán el grupo Giro´s de Baíña, Galicia en Danza y Abmiram Quartet.