Las autoridades sanitarias han confirmado al ayuntamiento de Tui que cuatro personas vecinas del municipio dieron positivo en el test del Coronavirus.

Estas cuatro personas están aisladas en sus domicilios donde se adoptaron las pertinentes medidas de seguridad.

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la población e informar que el Ayuntamiento se pone a disposición de las autoridades sanitarias para tomar las medidas oportunas. Al tiempo, el regidor, hace un llamamiento a la responsabilidad y prudencia de la población para que continúe a respetar las medidas establecidas en el Estado de Alarma.

Desde la Policía Local, conjuntamente con otros cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Nacional, o en el fin de semana una unidad de la BRILAT, se estableció un sistema de vigilancia e información a la población recordando que deben permanecer en sus domicilios, salvo para hacer la compra, ir a la farmacia o a un centro médico, o pasear el perro el tiempo estrictamente necesario en las cercanías de su domicilio.

Hasta lo de ahora la Policía Local trasladó ya cuatro denuncias ante la Subdelegación del Gobierno por incumplimiento del deber de quedar en casa.

Recuerdan desde el ayuntamiento de Tui que desde la semana pasada se está llevando a cabo diariamente la desinfección de espacios públicos como las entradas al Centro de Salud, farmacias, supermercados, edificio judicial, casa del ayuntamiento, instalaciones de la policía local… así como los container en las calles.

En la web municipal está recogida información de interés con enlaces y teléfonos de contacto.