Autocovid Cunqueiro

El Área Sanitaria de Vigo continúa desarrollando la estrategia para realizar un cribado poblacional, mediante la realización de la prueba PCR, a personas asintomáticas, y detectar aquellas positivas que no presentan síntomas clínicos.

En este contexto, en los próximos cuatro días se va a extender estos cribados a 7.100 personas de los Concellos de Gondomar (2500), Cangas (3000) y se continuará también con el de Redondela, en concreto con la parroquia de Chapela (1600).

Las personas seleccionadas del Concellos de Gondomar son invitadas a realizarse la prueba en el Covid-Auto del Meixoeiro los próximos jueves y viernes.

El objetivo es captar al mayor número de personas que estén infectadas pero que no presenten clínica, ya que suponen un gran riesgo para la salud pública; al tener un buen estado de salud, continúan desarrollando su vida habitual y, por lo tanto, pueden ser potenciales contagiadores y estar contribuyendo a la expansión del virus.

Participación voluntaria

El Área Sanitaria de Vigo oferta participar en este cribado a un porcentaje de la población en el rango de edad entre 18 y 60 años.

Las personas seleccionadas son contactadas por el Servizo Galego de Saúde e invitadas a realizarse la prueba diagnóstica PCR. Su participación es completamente voluntaria. Se deciden aceptar, se les facilita una cita -con día y hora- para acercarse al dispositivo sanitario habilitado, en el que se le tomará una muestra nasofaríngea para su procesamiento.