Sportcoeco

Casi un equipo de balonmano. Seis son las representantes del Mecalia Atlético Guardés en los compromisos de selecciones nacionales que se llevarán a cabo esta semana. Las últimas presencias en confirmarse han sido las de Patrícia Lima y Sandra Santiago, internacionales habituales con Portugal, que el domingo se incorporaron a la concentración de la selección lusa.

La central de Matosinhos y la lateral de Aveiro completan la nómina guardesa junto a José Ignacio Prades, que se estrenará como seleccionador español, con Paula Arcos en su lista; así como Marisol Carratú y Gabriela Pessoa, que buscarán en el Premundial de Paraguay meterse con Argentina y Brasil, respectivamente, en el Campeonato del Mundo que se celebrará en España en un par de meses.

Los dos combinados ibéricos, por su parte, inician su camino en la fase de clasificación para el Europeo de Eslovenia, Macedonia del Norte y Montenegro del año que viene. De hecho, ambas han quedado encuadradas en el grupo 5 y se verán las caras el próximo domingo a las 18:00 (hora española) en la localidad lusa de Paredes, a 35 kilómetros de Oporto. Allí, además del duelo de la Península, Lima y Santiago tendrán su derbi particular con Prades y Arcos. Antes de eso, el miércoles, España se enfrenta a Eslovaquia en Antequera (20:45) y Portugal visita a Hungría en la ciudad magiar de Érd (18:00).

El calendario de Carratú con Argentina y Pessoa con Brasil es más apretado todavía. Asunción, capital de Paraguay, acoge el Campeonato Centro-Sur, clasificatorio para el Mundial de España. Seis selecciones sudamericanas buscan los tres billetes en juego para la cita, en formato liguilla de todos contra todos, con partidos diarios de martes a sábado. Será en ese último día cuando ambas jugadoras del Guardés se verán las caras frente a frente en el Clásico que cierra el Premundial. Antes, la selección albiceleste se medirá a Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; mientras que la ‘verdeamarelha’ irá en orden contra Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

AGENDA

Fase de clasificación para el Europeo 2022

España-Eslovaquia | Antequera | miércoles | 20:45 horas

Hungría-Portugal | Érd (Hungría) | miércoles | 18:00 horas

PortugalEspaña | Paredes (Portugal) | domingo | 18:00 horas