El Teatro Municipal de Tui acoge este viernes, a las 21.30 horas, la representación de “O Rei Morre” de la mano de Sarabela Teatro.

En este montaje Sarabela Teatro vuelve a apostar por una obra de Eugene Ionesco como ha hecho en otras ocasiones a lo largo de su dilatada trayectoria que comenzó en 1980.

Bajo la dirección de Ana Vallés, una de las directoras más emblemáticas del teatro gallego, asumen un nuevo debate sobre la vida y la muerte, en una obra que desde su publicación en 1962 han abordado distintas generaciones.

Esta propuesta del teatro del absurdo desdibuja la línea entre el actor y el personaje, entre la realidad y la representación en una sátira política en la que el rey se aferra a la vida, al tiempo que se aferra al poder.

La obra ofrece también un vistazo sobre el género en nuestra sociedad en una puesta en escena en la que Fernando Dacosta interpreta al rey Berenguer I, Fina Calleja a Margarita, primera mujer del rey; Sabela Gago al médico real; Nate Borrajo a María, segunda mujer del rey; y Alfonso Míguez a Alfonso, súbdito.

Así a lo largo de 70 minutos, y en tono de comedia, la obra los acercan a la figura del rey Berenguer I que construyó un mundo a su medida. Se cree atemporal y no es quien de aceptar la verdad de que el final de su vida está cerca. Piensa que se trata de una pesadilla y no deja de dar órdenes como quien lo puede controlar todo. Su mujer y su médico intentan convencerlo de que acepte la cruda verdad.

Las entradas están a la venta hasta el viernes a las 12:00 horas en www.culturatui.info o el viernes desde las 20:00 horas en la taquilla al precio de 6€ y 4,5€.