GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha localizado al conductor de un quad que se dio a la fuga después de sufrir un accidente de circulación al colisionar con una furgoneta en el municipio de Gondomar.

Las investigaciones se iniciaron cuando se tiene noticia de un accidente de circulación que ocurrió ayer en una carretera secundaria de la parroquia de Vincios, en el municipio de Gondomar, en el que una furgoneta sufrió daños materiales al colisionar con un quad que se dio a la fuga.

Apenas dos horas después del accidente, los efectivos del Puesto de la Guardia Civil localizaron al conductor del quad en las inmediaciones de su domicilio, a unos tres kilómetros del lugar del accidente.

El vehículo presentaba a simple vista evidentes signos de haber colisionado con la furgoneta y el conductor, que dijo había salido para dar una vuelta por el monte porque se sentía agobiado en casa, alegó en su descargo que se dio a la fuga porque circulaba sin casco y además no tenía pasada la ITV.

Se trata de un joven de 24 años, vecino del mismo término municipal que, además de enfrentarse a una serie de responsabilidades penales y/o administrativas por abandonar el lugar del accidente y circular sin caso y sin la ITV, también ha sido denunciado por no respetar las restricciones de circulación impuestas por el real decreto que regula el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

FUENTE: GUARDIA CIVIL