ALFREDO

Según informa en un comunicado de prensa CIG Saúde, un falso techo de la sala Covid del Centro de Salud de A Guarda, se desplomó ayer sobre las 15:30 horas sin que se produjeran daños personales, pero si cuantiosos daños materiales, lo que provocó que la reparación de la estructura se prolongara hasta altas horas de la madrugada.

Desde la CIG Saúde señalan que la situación de deterioro del centro de salud fue denunciada por los canales oficiales a la Xerencia del Área Sanitaria de Vigo que asumió el centro hace 2 años. Anteriormente, el edificio, inaugurado en el año 1993, era de titularidad del Concello y se venía haciendo el mantenimiento de lo indispensable. “Malia as denuncias, as obras acometidas polo Sergas desde entón non teñen abordado todas as necesidades detectadas polas traballadoras do centro, algunhas delas que supoñen, como foi neste caso, un risco grave para ao persoal e usuarios do centro”, apuntan desde la CIG Saúde.

Las trabajadoras del centro mostraron su preocupación por que una situación semejante se pueda producir con consecuencias graves, ya que momentos antes del derrumbamiento había trabajadores haciendo uso de dicha sala.

Por todo el anterior,”a CIG Saúde ven de solicitar o estudio técnico da estrutura do edificio, así como que se acometan inmediatamente todas as obras necesarias para garantir a seguridade de persoal e usuarios do centro”, explican.