El individuo, identificado como A. M. P., de 33 años y originario de O Grove, relató a los agentes que había observado a una mujer cerrando un establecimiento de juguetes en la Plaza de Abastos de Pontevedra. Aprovechando la situación, entró en el local, agredió a la mujer, la tiró al suelo y le robó la recaudación de la caja registradora que ascendía a 100 euros.
Los agentes, tras escuchar su confesión, procedieron a verificar la información proporcionada. Para su sorpresa, el relato coincidía plenamente con una denuncia presentada por la víctima, quien había descrito las características físicas y la indumentaria del agresor. Esto llevó a los agentes a proceder con la detención del individuo por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.
Durante el proceso de verificación de sus datos, los agentes descubrieron que el detenido tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción N.º 1 de Ourense desde el año 2023.
El hombre manifestó a los agentes que había decidido entregarse porque no quería continuar con su vida delictiva, ya que tenía varias causas judiciales pendientes y deseaba ingresar en prisión.