expopincel_guarda
FOTO CONCELLO

Este viernes, 11 de diciembre, en el Centro Cultural de A Guarda se procedió a la apertura de la exposición “Vestidos con pincel , cosidos con agulla” organizada por el Museo de Pontevedra en colaboración con el Ayuntamiento guardés.

En el acto, que comenzó a las 20:30 horas, estuvieron presentes el alcalde guardés, Antonio Lomba y la Diputada Provincial y Concejal de A Guarda, Montserrat Magallanes, además de la responsable de exposiciones y actividades culturales de la Diputación de Pontevedra, Begoña Fernández Lorenzo.

Estaba prevista la presencia del comisario de la exposición José Luis Rodríguez pero finalmente no pudo asistir ya que la misma hora en Santiago se le hacía entrega del premio Antón Fraguas.

Begoña Fernández hizo un recorrido, a los más de 30 personas presentes en esta apertura, por la exposición. Así, la responsable de la exposición destacó el realismo del retrato de Román Navarro, algunos de las piezas de Castelao o las diferencias entre las escenas de gala o las de cotidianidad.

La exposición estará abierta en el Centro Cultural hasta el 27 de diciembre.

La exposición lleva asociados dos talleres, uno para adultos sobre Bordado Tradicional y otro para niños de Viste o tu Cadro.