Se inicia el “Obradoiro Percorrre Tui” con el objetivo de promocionar el Camino de Santiago

Veinte personas en situación de desempleo participan desde hoy en el Obradoiro Percorrre Tui 2018, en el que tras nueve meses de formación mejorarán su empleabilidad.

Se imparte en el Centro de Formación en Guillarei con dos especialidades “Promoción turística local e información al visitante” y “Confección y publicación de páginas web”.

Integran el taller un director, una tutora, un docente por especialidad y una auxiliar administrativo junto a veinte alumnos. El taller cuenta con una aportación de 288.807€ concedidos por la Consellería de Economía, Emprego e Industria.

Rodolfo Villalba, director del taller explicó que la especialidad de turismo hará un balance y presentará una serie de propuestas para promover el Camino de Santiago a su paso por Tui. Mientras el alumnado de Confección y publicación de página web dará forma técnica a los contenidos propuestos por sus compañeros.

Mª Jesús Álvarez la monitora de la especialidad de Turismo señaló que se centrarán en la promoción no sólo del Camino de Santiago a su paso por Tui sino también de las rutas de senderismo que hay en todo el término municipal. Elaborarán informes con la con las fortalezas y deficiencias de cada recorrido. La parte práctica la llevarán a cabo con la realización de rutas guiadas, actualización de bases de datos, o en la propia Oficina de Turismo.

Mientras Marcos Villafín, el monitor de la especialidad de páginas web, indicó que el alumnado se iniciará en las nuevas tecnologías para promover los contenidos que aportarán desde la especialidad de Turismo con una web amistosa y accesible desde las distintas plataformas. Este taller puede ser además el punto de partida para en el futuro especializarse en alguno de los ámbitos vinculados, como posicionamiento web, mantenimiento de páginas web, marketing digital, redes sociales,… donde puede encontrar una salida profesional.