Se presenta en Baiona el libro “Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo
“Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo"

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el director de la Editorial Galaxia, Francisco Castro, la coordinadora del libro, Inma López Silva, y algunas de las autoras, estarán este jueves, a las 20:00 horas en la casa del relón de Baiona para la presentación del libro «Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo».

«Oito olladas sobre a folga feminista do 8 de marzo»

Ocho mujeres muy diferentes fueron convocadas a escribir sobre su experiencia alrededor de la huelga general y las movilizaciones del Día de la Mujer de 2018. Desde dedicaciones y edades muy diversas que implicarían la vivencia de una huelga desde sectores profesionales muy distintos, la idea de este libro era dar cuenta del poso que dejó la ola feminista de ese día en toda la sociedad gallega, mostrando que los espacios del debate feminista son tan diversos como sus protagonistas.

El conjunto de experiencias individuales deseaba mostrar la revolución feminista como poliedro, como un cuadro lleno de matices que no sólo tiene implicaciones colectivas, sino también personales. Y ahí, en el personal, fue donde este libro comenzó a ser de otra manera.

Cada una de las ocho participantes escribió sobre su 8 de marzo pero, en realidad, contó su vida toda, observada desde la mirada feminista que, de una forma o de otra, estalló en su interior ese día.