Se presenta en Baiona un libro que relata el conjunto histórico de la villa

Este miércoles se presenta, a las 20:30 horas, en Capitanía Marítima el libro “El reflejo del tiempo. El conjunto histórico de Baiona” de Begoña Fernández Rodríguez.

La publicación versa sobre la evolución del conjunto histórico de la villa, así como de las diferentes transformaciones que han ido configurando su conjunto urbano, que desde 1993, cuenta con la máxima categoría de protección de la legislación en materia de patrimonio, la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

En el libro también se analiza la realidad del conjunto y su evolución, o la diversa funcionalidad que va adquiriendo con el transcurso del tiempo, con la incorporación de nuevos espacios.

Begoña Fernández Rodríguez, autora del libro, es, desde junio de 1998, Doctora en Geografía e Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, título que obtiene con la defensa de su tesis doctoral El patronato artístico de las cofradías de mareantes en la Galicia Medieval (siglos XV y XVI), dirigida por el Catedrático D Manuel Núñez Rodríguez, en el que obtiene la calificación de Sobresaliente cum laude.

Desde el punto de vista profesional, desde el año 2006, es Profesora Contratada Doctora del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Santiago de Compostela, situación profesional que mantiene en la actualidad, aunque desde el año 2011, cuenta con la acreditación para el cuerpo de Profesores titulares de Universidad.