BANDALLO // Paseo marítimo de Baiona

La Xunta ha recibido un total de 9 ofertas para ejecución de las obras de la senda peatonal y ciclista en la carretera PO-552, en la zona del paseo marítimo de Baiona. Estas actuaciones, que tienen un plazo de ejecución de 3 meses, contarán con un presupuesto de más de 182.000 euros que serán aportados por el Gobierno Gallego.

La travesía marítima de Baiona cuenta con un paseo con zonas diferenciadas para el tránsito de peatones y bicicletas, salvo en el tramo final, desde el acceso puerto deportivo a la glorieta en el acceso al Parador, en el que no existe una plataforma para los diferentes usos.

Este proyecto tiene por objeto la remodelación de la plataforma existente en este tramo para ejecutar un carril para bicicletas, que permita segregar el tránsito peatonal del ciclista.

Para su ejecución, se aprovechará parte del arcén y se demolerá una parte del paseo, lo que permitirá conseguir una sección tipo: con senda ciclista de 1,8 metros y senda peatonal de 4 m y con dos pequeñas franjas verdes, para separar la calzada del carril destinado a la circulación de bicicletas y este de la senda peatonal. El carril tendrá pavimento de piedra, atendiendo al estipulado en el Plan especial de protección del Conjunto Histórico Artístico del Concello de Baiona.