Gran acogida de la exposición sobre Antón Alonso Ríos en la Casa de la Cultura de Silleda, que hasta el próximo 14 de diciembre acoge una muestra sobre este maestro, político y escritor nacido en la parroquia silledense de Cortegada en 1887 y que desarrolló una gran labor docente en Tomiño en los años 30 del siglo pasado.

Organizada por el Concello tomiñés, donde estuvo abierta al público el pasado mes de octubre. La exposición hace un recorrido por el periplo vital y la larga trayectoria de Alonso Ríos, incluyendo su obra más emblemática, ‘ Siñor Afranio, ou como me rispei das gadoupas da muerte’.

Se trata de una obra descatalogada y muy demandada por el público que los Concellos de Tomiño y Silleda se proponen reeditar y para lo cual ya pidieron colaboración a la Diputación de Pontevedra.

La muestra cuenta con muebles e instrumental de las escuelas de la época, propiedad de la Fundación Peirópolis, y libros relacionados con la biblioteca personal de Alonso Ríos durante su estadía en Buenos Aires. En ella el público podrá encontrarse ejemplares de filosofía, originales de publicaciones suyas o la correspondencia enviada a Isaura Gómez Pérez, vecina de Tomiño, a quien escribió desde 1975 hasta su muerte en 1980 y en la que se refleja el pensamiento del autor en los años posteriores a la dictadura franquista.