Aser Estévez

El pasado domingo el guardés terminó tercero en el I Ciclocross Concello de Carral, la undécima prueba puntuable de la Copa de Galicia de Ciclocross 2018.

El ciclista de A Guarda afrontaba un nuevo fin de semana de competición en Dumbría y Carral. En la jornada del sábado la mala suerte se cebó con Aser Estévez. Un pinchazo de salida cuando iba entre los primeros corredores lo relegó al último lugar tras tener que correr a pie con la bici averiada hasta el box, donde cambio de bici y empezó a remontar. Un circuito muy duro y con mucho barro, en el cual fue necesario correr a pie en bastantes tramos del recorrido. A pesar de todo, Aser Estévez terminaba undécimo en esta jornada.

En el I Trofeo de Ciclocross Concello de Carral, prueba que debutaba esta temporada en la Copa de Galicia, supuso un gran día para Aser. Una ladera, a primera hora de la mañana cubierta de prado, se fue embarrando con el paso de las vueltas de los numerosos corredores participantes, hasta ser en la última de las carreras de la categoría élite-sub23 un auténtico patatal. El ciclista de A Guarda tras una gran carrera, terminaba quinto en la clasificación general y tercero en la categoría élite.

Estévez conseguía su objetivo de ascender puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia, pasando del noveno al séptimo puesto de la misma, confirmando su gran estado de forma en las últimas carreras. Queda el mes de diciembre en el que todo está pendiente de decidir.

“Tras la mala suerte el sábado en Dumbría, fue todo lo contrario el domingo en Carral. A pesar de averiar al inicio de carrera el sábado, no pensé nunca en abandonar ni tire la toalla, si no que trate de llegar a boxes y volver a empezar la carrera a mi ritmo. Al final conseguí terminar 11, que es un buen puesto tal y como fuera la carrera. El domingo en Carral ya pude hacer una carrera como quería y estar desde el principio entre los mejores. Era una carrera dura como las que me gustan y en las que había que correr y ser hábil sobre el barro en bicicleta. Mi segundo podio de la temporada que espero que sean más” afirmó el guardés.