Este domingo se celebró la primera competición de la temporada de promoción del eslalon del circuito gallego, la I «Copa Galega» o «Copa David Castro”. En las aguas del río Cereixo a su paso por A Pedra, niñas y niños de toda Galicia demostraron sus habilidades en el eslalon. Más de 50 deportistas de las cuatro provincias gallegas hicieron dos bajadas, intentando superar en el menor tiempo posible las puertas del circuito. Para la clasificación final contaba la mejor de las dos.
Doce deportistas del Club Deportivo Miño Teixugos acudieron al evento organizado por su propio club. En K1 femenino alevín el podio estuvo copado por las teixugas. Leila Álvarez fue la mejor de la categoría, consiguiendo el oro, segunda fue Nerea Álvarez y el bronce fue para Rita Oliveira. Nerea Álvarez, consiguió, además, el oro en canoa alevín.
En K1 benjamín, Roque Oliveira hizo el tercer mejor tiempo, haciéndose con el bronce. En la misma categoría, Nicolás Piñeiro fue cuarto, Tiago Rey quinto y Martín Vicente sexto. En K1 masculino alevín, Lois Montenegro consiguió la plata; Alejandro Barreiro fue cuarto y Leo Álvarez sexto. En k1 masculino infantil Iván Cruz fue séptimo y Brais Álvarez fue décimo.
Dos medallas de oro, dos platas y dos bronces son un muy buen balance para el club. En la clasificación final por equipos el Club Deportivo Miño Teixugos fue segundo, por detrás del Quixós de Monforte de Lemos.