Tras el brillante fin de semana en las dos carreras del Baixo Miño, donde Montse Martínez venció en la categoría de Máster 30 femenino en A Guarda, la escuadra oiense afrontó una nueva prueba de ciclocross en la Copa Galicia. Triple representación tuvo en la categoría Élite y Sub-23 el Team Oiense, Adolfo Martínez y Aser Estévez en Élite, mientras que Christian Lapido dio presencia al equipo en la categoría Sub-23.

El II Trofeo de Ciclocross Con da Romaíña, prueba que ya se celebró en 2020 en plena pandemia en el polígono industrial de Nantes, tenía un circuito de 2,5 kilómetros por las inmediaciones de la zona industrial, muy diferente al del año anterior. Los corredores tuvieron enfrente a un circuito muy duro, un terreno que combinaba tierra y monte, técnico en la arboleda, y duro en la zona de tierra. Un circuito de  fuerza y potencia, donde el estado de forma fue clave. Además hubo obstáculos artificiales para romper el ritmo del pelotón, caso de troncos y tablones.

Tras una gran actuación inicial, Christian Lapido consiguió terminar la prueba como cuarto corredor clasificado en Sub-23, mientras que Aser Estévez cruzó la línea de meta en la octava posición entre los Élites. No fue el día de Adolfo Martínez, que tras una caída inicial, tuvo que retirarse.

La próxima cita de la escuadra del Baixo Miño es la próxima semana, el sábado en A Cañiza, y el domingo, en Ribadumia, décima y undécima pruebas de la Copa de Galicia.D