Centro Salud Gondomar
ALFREDO // Las obras en el centro de salud de Gondomar (Archivo)

El Diario Oficial de Galicia publica hoy, una Resolución firmada por el presidente del Servicio Galego de Saude, Jesús Vázquez Almuiña, por la que se da publicidad a un encargo de gestión a la Axencia Galega de Infraestructuras de las actuaciones para acometer la ejecución de las obras de construcción del centro de salud de Gondomar.

Esta iniciativa supone el paso previo para que la antedicha Axencia pueda iniciar la licitación de las obras de este centro de la red sanitaria pública gallega.

La Xunta de Galicia destinará cerca de 3 millones de euros para la ejecución de la obra de construcción, cuyo Programa Funcional incluye un área de medicina general con 12 consultas; un área de pediatría con dos consultas; además de zona destinada para el trabajador social y salas polivalentes.

Además, el centro contará con un área de administración con almacenes y otros servicios comunes. La superficie total del centro será superior a los 1.600 metros cuadrados.

La construcción del centro supondrá que tanto los profesionales previstos (siete médicos generales, un pediatra, una matrona, siete DUES, una auxiliar de enfermería y cuatro PSX) como los pacientes y usuarios tendrán una infraestructura moderna y adaptada a sus necesidades, dando una mejor respuesta a las necesidades de salud, presentes y futuras, de los vecinos de Gondomar.