CEDIDA // Los remeros Sergio Pérez y Jesús González.

El remero tudense Jesús González, junto al malagueño afincado en Tui, Sergio Pérez, integrantes del Club Remo Robaleira, participaron en este fin de semana en el Campeonato de Europa de Remo, en la ciudad alemana de Brandemburgo, consiguiendo la medalla de bronce en la modalidad de dos sin peso ligero. 

En la jornada del sábado, Suso González y Sergio Pérez ganaron su eliminatoria y accedieron a la gran final, con la intención de mejorar su cuarta posición del año 2015. En esta, la embarcación española registró un tiempo de 7:05.320, a 5.020 segundos de la británica, que consiguió la presea de oro, y a segundo y medio de la pareja danesa.

Esta medalla de bronce fue la única que consiguió la selección española en este campeonato, en el que también participaron otros tudenses. Así, Nuria Domínguez finalizó decimocuarta en skiff femenino, y Óscar Alonso y David Prada, ganaron la final B, finalizando en la séptima posición, con la embarcación ocho con temoeiro. El portugués Jorge André Carvalho, también del Club Remo del Miño, participó en la modalidad dos sin temoeiro, consiguiendo la sexta posición.

Por otra parte en el fin de semana se confirmó la presencia de un tudense en los próximos Juegos Olímpicos de Río, ya que Óscar Carrera consiguió esta clasificación y será uno de los componentes del K4 1.000 metros. El palista tudense finalizó su regata en Trasona en sexta posición y, junto a Rodrigo Germade, serán los integrantes gallegos de esta embarcación en Río.

En esta misma regata, los palistas del Club Kayak Tudense, Rubén Millán y Gabriel Pavón, consiguieron la clasificación para lo preolímpico de Duisburgo, donde pelearán en escasos doce días, por una plaza olímpica en el K2 1.000 metros.

El Concello de Tui felicita a Jesús González y Sergio Pérez por el magnífico tercero puesto en el Campeonato de Europa de Remo, así como la Óscar Carrera por su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río, y desea mucha suerte a los palistas Rubén Millán y Gabriel Pavón, en su próxima regata en Duisburgo.