Sergio Rodríguez: “El mejor 200 m.l. que he hecho nunca”

Las pistas de atletismo del Helmántico albergaron ayer el Trofeo Internacional de Salamanca. Se trata de una prueba de las más prestigiosas del calendario nacional con atletas que se desplazan de todas partes de España e incluso de otros países, como Irlanda o Portugal. 

En la prueba de 200 metros lisos el atleta de A Guarda, Sergio Rodríguez Teixeira, participó en la primera de las series logrando un gran registro. “Hice 21,63 con un viento favorable de 2.4, que invalida la marca”, comentó Sergio.

Sergio Rodríguez cruzó la línea como quinto clasificado de la primera serie, por delante de Mauro Triana, recordman gallego absoluto. El guardés, en el cómputo global de todas las series, logró la 11ª posición en la general y se clasificó como 4º atleta español, en un trofeo en el cual se impuso el irlandés Marcus Lawler.

La marca era mi mejor marca personal (superando la de 21,72 del año pasado) y era mínima para el Campeonato de España Absoluto. Pero al haber un viento superior al reglamentario no es válida la marca en este caso. Muy contento con mi carrera, posiblemente ha sido el mejor 200 que he hecho nunca, empujando muy bien desde el principio y aguantando el tipo al final. Ahora a intentar repetirlo sin que el viento estropee la marca”, declaró a Telemariñas el atleta de A Guarda.