Este fin de semana dio comienzo la liga española de eslalon 2022 con la celebración de la primera Copa de España. Aunque estaba previsto que tuviera lugar en Galicia, la falta de agua hizo que la última hora se decidiera su disputa en el canal da localidad ilerdense da Seu D´Urgell. 

Allí se dieron cita cerca de doscientos deportistas de toda España, que a lo largo de dos días intentaron hacer su mejor papel. Cada copa consta de dos    competiciones independientes, una sábado y otra el domingo, primero se disputan las clasificatorias y los diez mejores tiempos de cada categoría, veterano, sénior y júnior, pasan a finales, donde luchan por un puesto en el podio.

El Club Deportivo Miño- Teixugos, acudió con nueve deportistas, que a lo largo de los dos días disputaron las pruebas con unos resultados impresionantes.

En K1 Veterano, Emilio Rodríguez subió al podio en los dos días, el sábado como tercero y el domingo como ganador.

En K1 sénior, Manuel Ochoa, también alcanzó dos medallas, el sábado una plata y el domingo bronce.

En C1 júnior, Alba Soutelo, también doble medalla, el sábado fue segunda y el domingo tercero. Alba también bajó en cayac, pero no dio alcanzado las finales, finalizando duodécima y decimoctava.

En C1 sénior, Luis Fernández, el sábado fue plata a centésimas del primer clasificado, y el domingo, seis segundos de penalización por toques lo dejaron fuera del podio, a pesar de hacer un buen tiempo, finalizando sexto.

Sergio Rodríguez, en k1 júnior, el sábado consiguió hacer final, quedando cuarto, a centésimas de alcanzar medalla; el domingo quedó fuera de finales por un toque, en el décimo primero.  En la misma categoría, Alexis Segadaes, finalizó trigésimo sexto y décimo noveno. Laura Alonso fue decimoquinta y decimosexta en k1 sénior. Ainhoa Barreiro, en K1 júnior, fue vigésima el sábado y una indisposición no le permitió competir el domingo. Brais Castro, en C1 sénior, finalizó decimocuarto y décimo séptimo.

“Impresionantes los Teixugos en esta Copa de España, en la que se midieron con lo   mejorcito del panorama nacional y supieron estar a la altura, tal y como demuestran las siete medallas alcanzadas, un oro, tres platas y tres bronces, y los nueve deportistas finalistas”, afirman desde el Club.

En la clasificación final por equipos, el Deportivo Miño- Teixugos fue sexto en los dos días de competición.