Un total de 160 alumnos del Ceip Mestre Manuel García vivieron una mañana de película, por la presencia de efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Guarda, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de A Guarda, que realizaron conjuntamente un simulacro de incendio en este colegio de Oia.

El fuego falso se declaró en el salón de actos y los bomberos tuvieron que rescatar a dos personas que se habían quedado atrapadas en ese mismo lugar, en concreto una profesora y un alumno.

Esta ficción sirvió de ejercicio para aprender a evacuar el centro con la mayor rapidez en caso real de incendio. Al final, los niños vieron los vehículos, escucharon sonar las sirenas y asistieron a una clase teórica y práctica impartida por el GES de A Guarda en el patio del colegio.

El simulacro se ha materializado durante las horas lectivas y ha estado fundamentado en un incendio ficticio, que también ha permitido comprobar el buen funcionamiento de los sistemas de detección y alarma. Además, la evacuación de la totalidad del personal y alumnado se ha efectuado con orden y rapidez.

La dirección del centro agradeció el trato y el GES de A Guarda salió muy satisfecho de la respuesta obtenida. En el operativo colaboraron los Concellos de Oia y A Guarda. El simulacro contó con la presencia de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, y del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba.

simulacro_colegio_oia9
« 1 de 9 »