incendio en una casa de A Guarda
RUBENS // Efectivos del GES de A Guarda enfriando una vivienda en la villa

El GES de A Guarda y los Bomberos de O Baixo Miño tuvieron que acudir esta tarde a un incendio urbano que se produjo en el municipio de A Guarda. 

El CAE 112 Galicia les movilizó, sobre las 19:24 horas, porque se había producido un incendio en una vivienda particular ubicada en la calle Quinta Transversal Solanas, en el barrio de A Guia (A Guarda), en concreto el número 5.

El propietario de la vivienda dio la voz de alarma. Cuando llegaron los miembros del GES de A Guarda, que se personaron en el lugar rápidamente, comprobaron que el fuego se había originado en un deshumificador que se encontraba en una de las habitaciones de la casa. El deshumificador estaba cercano a una cama, lo que ayudó a que el fuego se propagase más rápido.Tras sofocar el fuego que afectó solamente a una habitación, tuvieron que enfriar y ventilar la vivienda para extraer el humo acumulado.

FOTO RUBENS // GES de A Guarda y Bomberos de O Baixo Miño en el lugar
FOTO RUBENS // GES de A Guarda y Bomberos de O Baixo Miño en el lugar

En el interior de la vivienda no se encontraba nadie, según relató el propietario, “acabábamos de llegar a casa de dar una vuelta y ya vimos el fuego. Intenté entrar varias veces pero no fue posible y llamé al 112”. Afortunadamente nadie resultó herido en el suceso y solamente hay que lamentar daños materiales.

En el lugar se personaron una patrulla de la Guardia Civil de A Guarda, GES de A Guarda y Bomberos de O Baixo Miño (Porriño), aunque cuando llegaron estos últimos, no fue necesaria su intervención ya que el fuego estaba controlado.