Soledad García

La escritora Soledad García celebrará el próximo miércoles a las 17:00 horas un evento especial para los más pequeños de la casa. Con motivo de la festividad del Día Mundial de Medio Ambiente presenta su último trabajo, un adiolibro titulado «Versos e abellas para salvar o planeta» en el auditorio municipal de Nigrán, en el que entregará a los participantes el material necesario para la sesión de contapintaconto.

La trayectoria de la escritora miñorana destaca por abordar la protección y defensa de la naturaleza desde una perspectiva literaria y lúdica. Tras visibilizar el «mosaico do muxe» de Panxón, defender los garranos de A Groba, proteger las «Terras raras do Galiñeiro» y fomentar la adopción responsable de animales en Vigo, «Versos e abellas para salvar o planeta», su undécimo libro, busca sensibilizar desde la infancia la necesidad de proteger a las abejas de sus enemigas las velutinas.

La sesión, titulada «Tarde de contapintacontos», combinará pintura, juegos y curiosidad divertidas, con entrada libre para un público infantil hasta completar aforo.