CHANGE.ORG

La parroquia de Areas, en Tui, ha crecido con la apertura de nuevas superficies comerciales y supermercados. Es la despensa de O Baixo Miño y, sin embargo, a la misma no se puede llegar a pie sin riesgo para la integridad física de los ciudadanos que quieren realizar la compra diaria.

Esto no gusta a los vecinos que a través de la plataforma “Change.org” manifiestan su malestar, por lo que están reuniendo firmas para que se ejecuten las obras necesarias y se construyan aceras y pasos de peatones.

En la plataforma, en la cual ya han recogido más de 200 firmas, los vecinos afectados indican que, “los responsables políticos planearon los accesos por carretera, pero lamentablemente se “olvidaron” de las personas que van andando. Ver personas mayores cruzar por donde los coches se meten a la autovía o atravesar la carretera sin accesos es una estampa habitual”.

Señores gobernantes, por favor, prioricen a las personas por encima de las máquinas, contribuyan a la supresión de los gases con efecto invernadero, emprendan políticas sostenibles que demanda la sociedad en el siglo XXI y creen unos accesos adecuados para que los vecinos de Areas puedan ir andando al supermercado sin miedo a ser atropellados,” concluyen en el comunicado.