Campo Municipal de As Gaiandas
FOTO GONDOMAR C.F. // Campo Municipal de As Gaiandas, en Gondomar.

El Gondomar C.F. entregará este jueves por registro en el Concello, cerca de 500 firmas de socios y aficionados, solicitando que se transforme el campo Municipal de As Gaiandas en un terreno de hierba artificial en vez de la natural que es la que hay actualmente.

Desde el club apunta a que esto es una necesidad más que un deseo debido a los siguientes razonamientos:

  • El coste de mantenimiento sería muchísimo menor.
  • Con este cambio existe la posibilidad de que el Club pueda entrenar en el mismo terreno en el que juega las competiciones y no como actualmente que lo usa cada quince días debido a la problemática de su base.
  • Posibilidad de formar categorías inferiores que son necesarias para que un Club pueda subsistir y que los chavales tengan la ilusión de jugar en el primer equipo.
  • Poder aprovechar dicha instalación ya que se encuentra en una zona escolar.

“Esta es una aspiración que se le lleva planteando al Alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, desde hace tiempo y siempre dándole largas, incluso cuando el Diputado de Instalaciones estuvo viendo la obra de los vestuarios estaba totalmente de acuerdo con el cambio de superficie y así se lo dijo al Alcalde, por consiguiente la Diputación está por la labor o sea que sólo falta el ok del ayuntamiento”, indican desde el Gondomar C.F.