FOTO ESTACIÓN MARÍTIMA

La CCD (Coalición Centro Democrático de Galicia) en A Guarda presentará en el Concello una moción para que la concesionaria de autobuses que hace el recorrido entre A Guarda y Vigo, y que hace el recorrido urbano en la villa, realice también el servicio de recoger en época estival a los visitantes que llegan hasta A Guarda por el ferry desde Caminha.

Según esta formación política, “los turistas que llegaron esta Semana Santa A Guarda por el ferry que una la villa con Caminha, tuvieron que esperar más de media hora a un transporte público inexistente, teniendo que subir arrastrando las maletas hasta el centro de A Guarda, siendo los propios vecinos quienes ayudaban a los turistas con sus propios vehículos”.

Su portavoz, Xermán Cordero, afirma que para solucionar este problema “el bus urbano que hace el servicio a las playas en época estival, haga también el servicio de bajar hasta la dársena del ferry para recoger a estos visitantes”.

Asimismo solicitan que en las dependencias de la estación marítima se ubique un teléfono público y un cartel con todos los números de teléfono importantes, así como el de los taxis entre otros.