Somos Nigrán cuestiona el proceso de licitación del contrato de limpieza dado que ha sido objeto de fuertes críticas por la Mesa de Contratación ante las posibles irregularidades en este. “La Mesa ha denunciado que el informe de valoración de la consultora externa contratada por el gobierno, Into Consulting, favorece claramente a una UTE que incumple las condiciones obligatorias del pliego. A pesar de las irregularidades detectadas, el concejal delegado, Rubén Rial, ha insistido en apoyar este informe de valoración y por lo tanto a la UTE favorecida”, declara Lucía Chamorro.
“Este proceso de licitación, ahora paralizado, no solo ha generado dudas sobre la transparencia y la imparcialidad en la gestión pública, sino que también puede tener un impacto negativo en la ciudadanía de Nigrán. La aprobación de este pliego supondría una subida importante en la tasa de la basura, que ya va a aumentar debido a la normativa europea”, recalcan desde la agrupación.
Ante esta situación, desde Somos Nigrán solicitan al gobierno local que reconsidere su postura y opte por empezar de cero con un nuevo pliego de contratación. “Sería conveniente que este nuevo pliego sea redactado por personal técnico del propio Concello, lo que permitiría ahorrar fondos públicos, que ya han sido derrochados durante este procedimiento. Es necesario garantizar un proceso transparente y ajustado a las necesidades reales del municipio. La situación actual exige una solución urgente que asegure el mejor uso de los fondos públicos y minimice el impacto en los/as contribuyentes. La ciudadanía de Nigrán merece un gobierno local que gestione sus recursos de manera eficiente y responsable”.
 
                 
		