Somos Nigrán

Ante las declaraciones en prensa del alcalde de Nigrán afirmando que los vertidos en la Praia da Madorra están solucionadas, desde Somos Nigrán «queremos manifestar que esto es falso. Solo se solucionó un vertido en el centro de la playa, pero no todas», aseguran.

Afirman también que en la zona norte del arenal «existen cinco vertidos más que no fueron abordados. Uno de ellos sale del muro del paseo y cuatro más provienen del camino de Areafofa. Se desconoce si son aguas procedentes de una rotura en la red de suministro o de aguas fecales, pero en cualquiera caso, están dejando la playa en un estado lamentable».

Desde Somos Nigrán comentan que está falta de acción «es inaceptable y demuestra una clara falta de compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública por parte del Gobierno de Nigrán». «Esperamos -dicen- que el Concello tome medidas inmediatas para solucionar este problema y garantizar la calidad del agua y la seguridad de los usuarios de la playa”.

“Asimismo, instamos al alcalde de Nigrán a que cese de hacer declaraciones engañosas sobre el estado de la Praia da Madorra, así como en tantas otras cuestiones de interés para la ciudadanía, y proporcione información veraz y transparente”. expone Lucía Chamorro.