Sporting Guardés (Archivo)

Partido disputado en el Municipal de “ A Sangriña” entre los equipos Sporting Guardés (2º clasificado con 8 puntos) y S.D. Amanecer (clasificado en 3ª posición con 8 puntos), correspondiente a la V jornada del Campeonato de 1ª División Autonómica, Grupo V. 

Los locales salieron decididos a hacerse con el partido desde el primer minuto pero se encontraron con la S.D. Amanecer que tenían la misma intención, conseguir los tres puntos en disputa. Un equipo muy trabajado y que sabe a que juega; dará muchos disgustos esta temporada.

El Sporting presiona y , en el minuto 14, Santi tiene una buena oportunidad a la que responde Jorge, portero visitante, con una gran intervención. El juego se repartía en las dos áreas y , en el minuto 27, Santi, en jugada personal iniciada por Iván, bate a Jorge poniendo el 1 – 0  en el marcador. El partido entra en una fase en la que los locales se dejan dominar aunque sin renunciar al ataque, llegando el final de la primera parte con el 1 – 0.

La segunda mitad fue una copia de la primera, manteniéndose el interés por la poca diferencia en el marcador, ya que las oportunidades se sucedían en las dos áreas siendo los locales los que consiguieron marcar, cuando corría el minuto 92, por mediación de Anxo, concluyendo el encuentro con un 2-0 a favor de los guardeses.

Después de esta jornada el Sporting Guardés sigue en 2ª posición de la tabla con 11 puntos a sólo 1 del primer clasificado.

El próximo domingo el Sporting se desplaza a Domaio para enfrentarse al titular de aquella localidad que ocupa la plaza XIV de la tabla con 5 puntos.