La Policía Local de Tomiño investiga a una conductora por alcoholemia positiva que este lunes, a las 13:15 horas, sufrió una salida de vía en la PO-350 en Piñeiro, (Areas PO-552-Hospital-Tomiño PO-344).
La conductora, una vecina de Tomiño de 43 años que resultó ilesa, circulaba por la dicha vía y, al llegar a la altura del PK 4.400, y por causas aún pendientes de determinar, perdió el control del vehículo saliéndose por el margen izquierdo de la calzada, colisionando con un talud de tierra.
Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Tomiño que, tras retirar el vehículo de la calzada y restablecer el tráfico, procedió a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora resultando esta positiva.
Ante tal circunstancia, los agentes procedieron a instruir diligencias por un delito contra la seguridad vial (circular con un vehículo a motor con una tasa de alcohol superior a la permitida).
La conductora fue citada en calidad de investigada para asistir a un juicio rápido, enfrentándose a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
INFO: POLICÍA LOCAL DE TOMIÑO