GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Tomiño, de 30 años, al que se le incautaron 21 pastillas de éxtasis después de sufrir un accidente de circulación.

Los hechos sucedieron en la carretera de Vigo a Tui cuando un guardia civil del Puesto de A Guarda, que se encontraba franco de servicio, pasa aviso al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de Pontevedra (062), de que un vecino de Tomiño, con antecedentes policiales había sufrido un accidente de circulación en el Km. 65,500 de la carretera PO-552, a la altura de Carregal, en la parroquia de Amorín, en el municipio de Tomiño.

Se desplazaron a la zona dos patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de A Guarda y Tomiño y comprueban que un vehículo había sufrido una colisión fronto-lateral contra una vivienda contigua a la carretera, por una salida de vía.

Al proceder a la identificación del conductor, que resultó ileso, los componentes de la patrulla observaron que mostraba síntomas evidentes de encontrarse bajos los efectos de alguna sustancia psicotrópica, debido a que tenía las pupilas dilatadas, hablaba de forma incoherente y mostraba problemas de motricidad.

Ante estas circunstancias se procedió a la inspección del vehículo y en su interior se le incautó una pequeña caja de plástico con 21 pastillas de éxtasis. Poco después se requirió el apoyo del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño que le realizó el test de drogas, dando resultado positivo provisional, a expensas de la confirmación del laboratorio oficial.

A raíz de las circunstancias detectadas como consecuencia del accidente y sin perjuicio de las responsabilidades civiles que se puedan derivar del mismo, se procedió a la incautación de la droga y se le notificó al conductor su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer cuando sea citado.

INFO: GUARDIA CIVIL