El equipo ciclista de Oia subió al tercer cajón del podio con Aser Estévez en la categoría de Élite y Sub-23. Gran actuación del resto del equipo en Ourense y Andorra.

Este domigo 4 de agosto fue otra de las jornadas más intensas del año para Ciclismo Oiense. Los corredores Élite y máster se dividieron en dos frentes. Aser Estévez, Rubén Goce y Sergio Ferreira se desplazaron a Baños de Molgas (Ourense) para correr en el Campeonato del Mundo Open de Fondo, una prueba de 73 kilómetros sin apenas llanos.

La carrera fue muy rápida y en los primeros kilómetros se rompió en dos el pelotón. Un grupo de diez corredores se escapaba, entre ellos Aser, y hacían camino en cabeza. Por detrás Sergio y Rubén en el grupo principal esperaban su oportunidad y controlaban la carrera. La ascensión final al Alto de As Pías y la presencia del calor terminaron endureciendo la prueba orensana. Estévez logró imponerse al esprint del pelotón y subir al podio como tercer clasificado en la categoría de Élite y Sub-23. Goce y Ferreira completaban la prueba en el grupo principal mostrando su gran estado de forma.

Otra representación de Ciclismo Oiense estuvo en Andorra disputando la prestigiosa Marcha de Purito Rodríguez «La Purito«, una de las más duras del panorama nacional por su recorrido montañoso y el desnivel acumulado. Cristian González, David Vieites y Luís Vieites dieron presencia a Ciclismo Oiense en tierras andorranas.