CEDIDA // Arnild Utheim en su última visita a Baiona

Estoy viva”, así se lo ha dicho Arnhild Utheim a los vecinos de Baiona que esta mañana enviaron mensajes de condolencia a la familia al enterarse de su fallecimiento por la prensa.

La prensa recogía hoy el fallecimiento de esta noruega. Un cúmulo de circunstancias hizo pensar lo peor, y desde el Concello de Baiona, han remitido una nota de prensa anunciando su fallecimiento.

Nos dijeron que en los últimos días estaba muy enferma y un conocido de su hija nos dio la mala noticia” manifestó a Telemariñas Ángel Rodal, alcalde de Baiona. “Ahora lo único es pedir perdón a la familia”, añadió.

Utheim manifestó estar bien y que la noticia de su muerte le ha parecido muy divertida. Esta mujer noruega es superviviente por segunda vez.

Era el 31 de diciembre de 1948 cuando el Thalasa zarpó desde Vigo rumbo a las Islas Galápagos donde el padre de Arnild iba a trabajar. Ante la marejada que empeoraba, el capitán decidió regresar a puerto, pero ya no fue posible. Un terrible golpe de mar en las proximidades de cabo Silleiro partió en dos la embarcación y Arnhild, que tenía diez años, fue la única superviviente. En el naufragio fallecieron 14 personas entre ellos sus dos hermanos y sus padres.