La finca de 40.000 metros cuadrados que el Camping Baiona Playa ocupa en A Ladeira está en suelo rústico de alta protección.
Así lo ha dictaminado la Sala de lo Contencioso-Administrativo que ha desestimado el recurso de casación interpuesto por Camping Baiona Playa S.A. contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmó la orden de la Consejería de Medio Ambiente, de 4 de junio de 2014, por la que se acuerda la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal de Baiona.
Dicho Plan clasificó la finca propiedad del camping como suelo rústico de protección de costas. En su recurso de casación, el camping solicitaba la clasificación de los terrenos como suelo urbano o, subsidiariamente, como suelo rústico en la categoría de especial protección de espacios naturales y, en todo caso, cualquiera que fuese la clasificación, que el Plan permitiera el uso de los terrenos como campamento turístico.
El Plan Xeral de Ordenación Municipal de Baiona catalogará la finca como suelo rústico de alta protección, pero la empresa recurrió el documento urbanístico para que se incluyera como suelo urbano, recurso que ahora el Supremo ha desestimado.
El Camping Baiona Playa tiene otro frente abierto. Los 34 bungalós que están en primera línea de playa y que tienen una orden de derribo firmada en el 2002 por el entonces alcalde de la Villa, Benigno Rodríguez Quintas. Desde entonces los bungalós ya suman otros dos ordenes más de derribo.