CPI Manuel Suárez Marquier

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por lo que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 recoge la suspensión de todos los plazos administrativos, incluidos los de solicitud de plaza o renovación de matrícula en los centros de enseñanza.

En este sentido, se recuerda que en el CPI Manuel Suárez Marquier y en el CRA María Zambrano se paralizó el período de matriculación que ya estaba abierto y que se reabrirá justo con la reanudación de las clases en el centro escolar.

Por su parte, en la escuela infantil Galiña Azul están suspendidos por el momento los procesos tanto de solicitud de plazas como de renovación de matrícula, que aún no se habían iniciado antes de decretarse el estado de alarma. En cuanto haya nueva información relativa a estos procesos se trasladará a los vecinos, comunicando las fechas de inicio y fin de plazo para cualquiera de las solicitudes.

Además de la información relativa a las matrículas, desde el Concello de O Rosal quieren aprovechar para agradecer la colaboración de la dirección y del profesorado de la escuela infantil Galiña Azul en estos momentos, que generosamente donaron al Concello todos los alimentos perecederos que tenían en su inventario. Todos estos alimentos, principalmente yogures, serán empleados por el área de Servicios Socias para repartir entre aquellas familias que se encuentran en una situación de emergencia social durante estos días de confinamiento.